BistrEAU de Ángel León: El mar llevado a la mesa.

El Restaurante BistrEAU es la novedad culinaria de Barcelona para el ejercicio 2015, juntamente con Disfrutar. La apuesta que el Hotel Mandarín ha hecho para incluir al cocinero español más de moda en sus ofertas culinarias ha sido fuerte, y Ángel León no nos ha defraudado. Este Chef “celebrity” por su paso por la TV, no solo tiene una cara bonita, sino que también tiene un gran repertorio de cocina. Apodado com “Chef del mar”, es un apasionado del Océano, y un gran gurú y líder de que el mar aún está por conocer, y tiene miles de productos aún por descubrir. Su cometido en su otro restaurante Aponiente (Puerto de Santa María (Cadiz) con 2 estrellas Michelin) es el de traer el Mar a la Mesa, y quiere plasmar la misma filosofía en Barcelona.

Nos quedamos con las ganas de los embutidos del mar. Y sí, por esto empiezo, ya que fue la única decepción de la noche, pero también una gran excusa para volver. El otro gran puntal de su cocina es el plancton, en su arroz, que fue el plato culminante de nuestra velada. Cremoso y con mucho sabor a mar, con una vuelta a molusco y berberecho muy interesante. Un producto de cuál Ángel León es el pionero a la hora de usarlo como comestible.

En BistrEAU no disponen de Menú Degustación, aunque es muy recomendable plantearse la cena como unos entrantes a compartir y un plato principal para cada comensal. Y postres claro esta!

 

Nosotros tomamos los siguientes entrantes:

Tortitas de Camarón. Uno de los highlights de Ángel León, y vale la pena ir a BistrEAU ya sólo por probarlas. Crujientes, sabrosas y ligeras.

Foto 16-7-15 21 12 04

Matrimonio. Consiste en un “ravioli” hecho con un corte fino de calabaza que contiene en su interior anchoa, boquerón y alioli.

Foto 16-7-15 21 13 06

Brandada de peces humildes. Muy parecido a la brandada de bacalao pero con distintas tonalidades.

Foto 16-7-15 21 13 11

Croquetas de calamar en su tinta. Negras como el carbón en su interior. Sabrosísimas.

Foto 16-7-15 21 13 15

Los platos principales que tomamos fueron:

El famoso arroz de placton de Ángel León. Un clásico en los TV show españoles, por la innovación en convertir en comestible un producto que hasta hace poco tiempo ni se planteaba que fuera posible poner en una mesa.

Foto 16-7-15 21 36 59

Rodaballo a la “menieure” de yuzu y tirabeques.

Foto 16-7-15 21 36 09

Parpatana de Atún guisada. Con un aspecto aplastante a plato de carne y un sabor más que curioso.

Foto 16-7-15 21 36 51

Merluza en salsa verde con berberechos y almejas.

Foto 16-7-15 21 35 42

Calamar de Potera. Un clásico “semi-trampantojo” de Ángel León.

Foto 16-7-15 21 35 20

Y quedaban los postres, que nos supieron a gloria por su frescor y ligereza, además de su estética excelente. Logrando así unos postres que no surgen de la mar, pero que no  desentonan entre todo el menú marino.

Fisherman de Coco. En el que juega con el sabor de la menta y el eucalipto con espuma de coco.

Foto 16-7-15 22 05 54

Chocolate y cítricos.

Foto 16-7-15 22 04 23

Fresas con espuma de yogurt.

Foto 16-7-15 22 05 34

En conclusión, BistrEAU es una declaración de intenciones de Ángel León para llevar el mar a las mesas del público barcelonés. El entorno del Hotel Mandarín es exquisito, y la verdad, es que en conjunto es una garantía para una velada de éxito.

 

Restaurante BistrEAU

Hotel Mandarin, Passeig de Gràcia

http://www.mandarinoriental.com/barcelona/fine-dining/bistreau/

Precio por persona: entre 50 y 60 euros. Vinos incluídos.

Deja un comentario