Restaurant Coure: Vanguardia a buen precio.

Nuestra visita al Restaurante Coure nos ha dejado con la sensación de una cocina mimada, de vanguardia pero con los destellos de tradición que nos gustan. La aventura que en 2005 inauguró Albert Ventura i que ahora comanda Albert Solà roza año tras año la estrella Michelin. Quizá no son la cocina mas vanguardista, ni la sala es lo grande que figura que un Michelin debe tener… pero la esencia está allí, por este motivo queremos explicar y ilustrar su menú degustación. Que por cierto, a un precio más que asequible.

Dar fe que la comida está de 10, y que las pequeñas debilidades que les separan del galardón Michelin quizá son que el servicio no es lo suficientemente exquisito que Michelin requiere (sobretodo a la hora de explicar los platos), y que los “snacks” entrantes y “petit fours” son ausentes en el menú. Por lo demás, todo aspectos positivos: buenos vinos, entrantes trabajados, carne y pescado, y postre fruti-ácido y chocolate…

El menú consta de 4 entrantes, 2 platos principales y 2 postres.

Ensalada de tomate con crema de coliflor y alcaparras. Distintos tipos de tomates, combinados con una crema deliciosa.

Foto 15-7-15 21 57 05

Caballa marinada con puerros tiernos y un tofu de mostaza. La mostaza era excelente, de hecho la volveríamos a ver en el plato de pescado, lo cual lo agradecimos.

Foto 15-7-15 22 05 57

Huevo a baja temperatura con espinacas frescos, queso laminado, panceta y compota de pera. TOP! El mejor de los entrantes.

Foto 15-7-15 22 26 38

Atún con Ostra. Un ceviche-tataki de atún con una ostra presidiendo el plato. Una de marisco para arrancar con los 2 platos fuertes.

Foto 15-7-15 22 15 45

Salmonete plancha en una reducción de un caldo muy suave y mostaza. Ligero y delicioso.

Foto 15-7-15 22 39 02

Cabrito con un roll de berenjena.

Foto 15-7-15 22 51 25

Mandarina con mouse de coco y fruta de la pasión. El postre necesario con la frescura y acidez para hacer bajar toda la cena.

Foto 15-7-15 23 04 43

Brioche de almendra con cremoso de chocolate y vainilla. Estéticamente precioso, y no apto para “operación bikini”.

Foto 15-7-15 23 12 58

 

En conclusión, cena completa, contundente y de cocina mimada. Y una relación calidad/precio muy a la altura de los restaurantes más importantes de Barcelona. Algún motivo tenían que ofrecer para tener la sala llena un miércoles por la noche, no?

 

Restaurant Coure

Passatge Marimón 20, Barcelona

http://www.restaurantcoure.es/

Menú degustación: 50 euros.

PD: Ofrecen un Menú de temporada a 35 euros (Vino incluído) que bien bien!

Deja un comentario