La Taverna del Clínic: calidade y producto de temporada

Si por algo brilla el restaurante de La Taverna del Clínic es por una cocina que mima el producto de calidad y da protagonismo a los productos de temporada. Iniciados ya hace unos años en un local más cercano a una taverna que a un restaurante, y justo delante de l’Hospital Clínic de Barcelona, bautizaron el restaurante como tal: La taverna del Clínic.

A medida que fueron creciendo y se fueron dando a conocer (el Chef Antonio Simôes fue Premio Nacional de Gastronomía 2014) ampliaron sala cogiendo el local anexo a la taverna, y desde entonces todo son palabras bonitas.

La carta del Restaurante está diseñada para compartir unos platillos o medias raciones de primero, y luego engullir de forma individual un segundo. Muy recomendables los pescados!

Nosotros empezamos compartiendo un Micuit de Foie con Manzana caramelizada, Las bravas de la taverna (para muchos consideradas las mejores Bravas de Barcelona…son TOP!), canelón de pato, huevo poche con setas y colmenillas a la crema de foie. Todos, absolutamente todos los platillos, completamente excelentes.

Foto 26-1-16 21 44 35 Foto 26-1-16 21 46 34

En segundo lugar tomamos un bacalao con cocochas que estaba fuera de carta, los mini guisantes con espardeñas y un steak tartare. Mucho nivel en el producto a unos precios que no son desorbitados.

Foto 26-1-16 22 25 02

Y aunque ya estábamos bastante llenos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de endulzar nuestro apetito, ¡a quién le amarga un dulce!, y pedimos así al tuntún un postre por cabeza: el misterioso, que era un merengue de coco con una crema con aroma a piña y un aceite de marialuisa era delicioso, las torrijas de la taverna también estaban de tomapanymoja y la tatin es un clásico que nunca falla.

Foto 26-1-16 22 59 30 Foto 26-1-16 22 59 24

No podemos tener una opinión mala de éste restaurante, imposible. Su mimo al producto es espectacular, y si los rumores de reforma en el local se cumplen, seguro que estarán pensando en algo que les dé más posibilidades de luchar por las estrellas. Hablo del local, porque la comida ya está muy a la altura de estrella michelín.

Más fotos de la Taverna del Clínic aquí.

La Taverna del Clinic

Calle Roselló 155
Tel; 93 410 42 21
Precio aprox: a partir de 40-50 euros.

Deja un comentario