Restaurante Del Posto: Una estrella Michelin en el barrio de Chelsea de Nueva York

En Diciembre 2018 nos casamos Marta y yo, y entre otras cosas de nuestra nueva vida de casados, hicimos nuestro Viaje de Novios.

Entre otras cosas, nos regalaron un Cheque regalo de Relais Chateaux y decidimos hacer Research sobre donde lo podríamos celebrar en Nueva York. De entre las 4-5 alternativas que teníamos, había una muy tentadora: Eleven Madison Park, actualmente en el puesto número 4 de la World 50 Best Restaurants de San Pellegrino y que en 2017 lo consideró su número 1. La broma no bajaba de 350$ por persona, y después de la boda y 11 noches en Nueva York no estábamos para trotes.

Por ese motivo elegimos Del Posto, el primer restaurante italiano de Nueva York en obtener el reconocimiento de 4 estrellas sobre 4 en la Lista The New York Times. También una referencia.

El restaurante es un clásico italiano, al estilo Via Venetto (Barcelona) que la chef Melissa J. Rodriguez lidera con mucha elegancia y finura.

Lo que empieza con un cocktail, siempre acaba bien. Nos ofrecieron un cocktail que ellos llaman Bamboo: fino de cereza, Carpanno Bianco y un Orange Bitter. Parecido a un Apperol Spritz, pero más pelotazo.

Acompañando el beber con un trampantojillo de nata para acompañar el pan, que parecía una mozzarella di buffalla. Regado con un aceite de oliva exquisito y un toque ligero trufado, excelente.

 

Decidimos tomar un menú mediodía de 60-70$ que disponen. Entre los que nos hacían tomar entrante, plato principal y postres. Una buena elección, menú completo y delicioso.

En el entrante Marta pidió una ensalada de invierno, que jugaba con la lechuga y el boniato dulce, con un toque amargo en la vinagreta que la acompañaba y yo pedí el clásico de los clásicos: vitello tonatto. Había leído porai que era una de las marcas de la casa, con lo que no dudé ni un segundo. El plato un poco especial, el vitello magnifico, y el tonatto era en espuma de atún. Redondeado con una salsita de «pickles» (encurtidos) y anchoas.

En el plato principal, Marta eligió unos tortellinni di zucca in brodo con trufa. Brillantes. Y yo un plato que no había probado jamás: GIRELLA GENOVESE con Maiale e Pecorino Toscano. Una especie de espiral de pasta con cerdo asado dentro, horneado y con un sobrero de queso. Bestial.

 

Ya en los postres, llegabamos perfecto. Ni llenos ni con hambre. Semifreddo de almendra y Budino, una especie de mouse de chocolate.

 

Solo decir que disfrutamos mucho, que creemos que calidad-precio, la comida que hicimos en el Restaurante Del Posto es de las mejores que hemos hecho durante estos días en Nueva York. Es difícil encontrar sitios donde comer bien, abunda el fast food y comer en Nueva York de forma económica fuera de Pizza Slices o Hot Dogs callejeros a 1-2$ no es tarea fácil.

Restaurante Del Posto:

85 Tenth Avenue
New York City, NY 10011
Tel: 212 497 8090

Home

Deja un comentario