Julio – Agosto Barceloneses: Ken, Gresca, Bar Cañete, Kitsuné y Mextizo.

Pues si que hemos salido a comer bien este veranito si…

Como sé que lo que más os gusta son las fotos, os dejo aquí el link: https://flic.kr/s/aHskHxui9E

Creo que empezamos por el clásico japonés Ken de Sarrià. Classico entre clásicos, le avalan más de 25 años en Barcelona. Menú de mediodía excepcional y a buen precio. TOP el Teppanyaki de Salmón que nos comimos, y los fideos son su especialidad.

ken1

 

En segundo lugar volvimos al Gresca, del que ya hemos hablado en un par de ocasiones en el Blog. Clase cocinando, calidad y tradición contemporizada. TOP!

gresca

Bar Cañete es….Bar Cañete. Jaleo, mucha gente, albedrío….pero también muy buena comida. Esta vez nos sentaron en el salón anexo, más tranquilo y como dicen ellos de “mantel” y no tanta “barra”. Tapas y platillos de toda la vida, con una gracia y sabor especiales.

cañete3

Kitsuné, otro japonés. Nos habían hablado del de Sant Cugat, però qué mejor que encontrarte que han montado uno en Gracia. Sólo puedo recomendar 1 cosa: Menú Degustación 20 euros. Como dijo Shuster: “No hase falta que digas nada más”.

kitsune3

 

Mextizo, una novedad en Barcelona que tiene rollo. Lo primero que aprecias allí es su gran interiorismo, qué gusto! Una vez sentado, te explicarán cuál es su rollo: restaurante mediterráneo con pinzeladas Mejicanas, causadas por la experiencia de su chef Adrián Marín allí.

mextizo2

Calidad suprema (por ejemplo en pescados frescos), qué también pagas, eso sí. Impresionantes los tacos y los arroces, se nota que el chef es nacido en Castellón.

Deja un comentario